martes, 29 de octubre de 2013

VIII MÉDIO MARATÓN RIBEROS DEL TAJO

!!Buenas¡¡

Nueva carrera, esta vez una média, que sirve para valorar el nivel físico a estas alturas de año y sobre todo para ir familiarizándose con distancias más largas con vistas a llegar a la Maratón de Sevilla con un número importante de km a la espalada.

Afrontaba la carrera con la confianza de haber mejorado marca de 10km en Talavera, pero con una falta de motivación alarmante que me había afectado al rendimiento a la hora de afrontar los entrenamiento y en especial las series. Cumplir un plan de entrenamiento sin motivación es como querer que te toque la lotería sin comprar el décimo y así ha sido que al mínimo pensamiento negativo no tenía fuerza mental para seguir y simplemente buscaba auto-escusas para parar.

Con estás llego el domingo 27, día de la carrera con el propósito de mejorar la marca personal, pero con el temor de que podía reventar en cualquier momento de la carrera.

Como la carrera se desarrolla entre las localidades de Malpartida de Plasencia y Villareal de San Carlos, era necesario coger unos autobuses para el desplazamiento, lo que implicaba un madrugón considerable para poder llegar con tiempo. Esto creo que me paso un poco de factura en la carrera, tener que desayunar a las 07:00 de la mañana y correr a las 10:30 es estar muy al limite de energía.

Vistas de Monfragüe desde el coche

A la cita acudí con Juli y con la compañía de un gran número de fondistas moralos :



Cuando llegamos a la recogida de dorsales, saludo con los conocidos, que cada vez son más y nos dirigimos a los vestuarios, donde me llevo la primera sorpresa negativa del día. Se me ha olvidado el gel energético que suelo tomar y que no se si me aporta algo físicamente, pero psicológicamente me vengo arriba cuando lo tomo. Juli me dice que el me deja uno de los suyos, eso me calma un poco y dejo de bailar como "Chiquito de la Calzada", aunque se que no será igual.

Calentamos un poco y nos vamos a la linea de salida, nos colocamos en una posición que consideramos buena para que no tengamos problemas o eso creemos, porque cuando se da la salida ya hay por lo menos 200 corredores delante de nosotros, pero de donde coño ha salido tanta gente, si solo había 3 filas antes del arco de salida. Otra vez a sortear corredores y encima cuesta abajo, parece un Super Gigante de Sky.

Estampida

Como en todas las carreras, la táctica es la misma, acelerar los primeros km cogiendo posiciones, buscar un grupo donde resguardarse el 80% de la prueba y al final dejarse todo lo que queda, si queda algo claro.

Los 3 primero km son en descenso y vamos adelantando a bastantes corredores, después de la lamentable salida (para la próxima me pongo el primero aunque me pisotee la estampida).

De los km 3-6 el camino pica hacia arriba y regulamos un poco, aunque seguimos adelantando algunos grupos. Hay que ir buscando ya el grupo refugio que aislados hace "mucho frío" en una carrera tan larga. Hace un rato voy observando que un poco más alante hay tres camisetillas amarillas inconfundible del club lanchacabrera y creo que esa es una opción muy interesante, porque en el poco tiempo que llevo corriendo una de las cosas que he descubierto es que estos corredores son como "diapasones", cogen un ritmo constante y le mantienen todo el tiempo que haga falta.

La sensación es que vamos todo el rato subiendo, aunque el perfil de la carrera diga que no. Juli repite que a partir del 10 bajamos. Yo la corrí el año pasado y no recuerdo eso, pero mejor para la moral pensar que será así. Llegamos al km referido y el horizonte sigue indicando que ascendemos. ¿Juli que pasa?. Espera coño, será en el 10.5.

Km 12, seguimos subiendo y decido que hay que tomar el gel que me dio Juli. Primer trago, puuaaah, pero ¿que es esto? si parece la sopa de Mátrix con sabor a manzana. Le doy otro trago y al tercer intento ... y encima es un chupito de gel, Dios esta carrera va a ser muy dura..

Km 15 pasamos por el avituallamiento y bebo mis cinco traguitos de agua para afrontar la subida más dura de la carrera en el km 16 pero antes el gel del amigo tiene efectos secundarios y repite, la madre que... Ya sabia yo que te iba a echar de menos "POWERBAR GEL sabor manzana verde".

Km 16 encaramos la subida más dura de la carrera y ya no voy con las fuerzas necesarias para afrontarla manteniendo el ritmo de mis compañeros sin "petar", así que le digo a Juli que tire el que yo voy a poner el motor Diesel en funcionamiento y que luego el la bajada le pillo. Está fuerte así que no le cuesta dar el tirón, en realidad el unico que va tocado soy yo, porque el resto del grupo sigue junto, aunque según me comenta despues en la bajada los descolgó.

Para llegar tan castigado, noto que la cuesta la subo bien, aunque en la foto parezca que estoy pasándolas "putisimas". Es que para mi gusto hacia demasiado calor.

¿Por que se me habrá olvidado mi gel?

Llego al km 18, pensando que la bajada va a ser como la del año pasado, a tumba abierta, además tengo a Juli a 200m y me sirve de referencia, pero noto que ya las piernas no dan más de sí, que la cabeza esta a otra cosa y que solo pienso en que quiero terminar, madre mía el tiempo que llevo relamiéndome esta bajada de 3km a tope y ahora no puedo, soy un "pringao".

La llegada a meta tiene 200m de subida, que muchos quisieran para entrenar cuestas de la inclinación que tiene, pero ahí ya estas rodeado de gente aplaudiendo y tienes que cuadrar la figura para la foto y dejarte todo lo que te queda. miro el reloj de la organización y veo que voy a entrar con el objetivo cumplido, con lo que seguimos confiando en nuestro plan de entrenamiento y esperemos recuperar motivación los próximos días.

Tiempos finales :

Juli : 01:34:17
Yo  : 01:35:30

Según el Garmin.

Ahora tengo tres semanas para preparar lo que viene que no va a ser poca cosa y después de Navidades apretar para llegar a Sevilla en las mejores condiciones.


Próxima carrera MEDIA MARATÓN DE TRUJILLO - 17 noviembre 2013...


Canción recomendada :



¡¡Nos vemos en los caminos!!

3 comentarios:

  1. Para la próxima voy a pillar otros geles en el gimnasio que te vas a cagar
    ¡Pero literalmente!
    Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa mejor que esa sopa caliente y grumosa que me diste jajaja
      Menos mal que era una dosis para hormigas, si no la liamos parda.

      Eliminar
    2. Pues a mi me gustan y son baratos
      ¡Otra cosa es que hagan algo!
      Jajaja

      Eliminar

Ser respetuosos en los comentarios, que cuesta lo mismo y vuestros progenitores se sentirán orgullosos de la educación que os han dado :)