lunes, 30 de septiembre de 2013

MARATÓN DE SEVILLA. THERE I GO!!

!! Buenas ¡¡

Por fin se ha consumado, ya es oficial la inscripción para el Maratón de Sevilla. Estaba esperando a ver como evolucionaba el tobillo, convencer a "pepito grillo" para que me acompañara, etc... y por fin se ha cerrado el circulo y he dado el primer paso para formar parte de un evento en el que tengo especial ilusión en participar un ¡¡MARATÓN!!.







Me da pena que no sea Madrid donde inaugure el casillero, porque allí si podría contar con la presencia de toda la familia, que para mi es muy importante, pero creo que para ser la primera vez es mejor elegir un circuito más favorable y que me permita evaluar si realmente estoy preparado para este tipo de pruebas o restringir mi actividad a distancias más cortas. Bueno eso ya se verá, de momento hay que entrenar duro para que esta experiencia tan ilusionante se convierta en un recuerdo bonito para toda la vida.

En cuanto al resto, destacar que se han acabado los eventos lúdico-festivos previstos y esperemos se normalicen las semanas y poder llevar una rutina de entrenamiento sin sobresaltos.

El lunes cambié la elíptica por una clase de Spining ya que el domingo día 6 de octubre estoy apuntado a I Raid Navalmoral de la Mata 2013 que tiene como requisito un segmento en MTB y creo recordar que la última vez que monté en bicicleta llevaba ruedines. Las sensaciones fuerón muy positivas en el aspecto aeróbico y voy a repetir alguna vez más.

El martes, si volvía a mi rutina de elíptica y el miércoles las tradicionales SERIES, esta vez eran 3000m + 2000m +1000m con 500m de recuperación y con aumento de ritmo entre series. Me gustó bastante este tipo de entreno.

El viernes tocaba un TEST o competición así que decidí hacer un 10km a ritmo controlado y si no hubiera sido por el aire que hacía me hubiera sentido muy cómodo con los ritmos marcados, pero no hay cosa peor para un corredor que un "puto" aire en contra, sobre todo por el tema respiratorio, pero bueno, finalmente contento con el resultado obtenido.

El sábado salida no programada con los compañeros fondistas y por un circuito exigente. Buenas sensaciones a pesar del esfuerzo del día anterior y es que no hay cosa mejor que la compañía para dar un poco más de nosotros mismos. Al final salieron unos 18km que me vienen muy bien para sumar y lo mejor de todo es que del tobillo ni noticia, esperemos que vaya superando este problema que me trae un poco de cabeza.




La semana de entrenamiento transcurrió del siguiente modo, en relación con el plan de entrenamientos marcado:

  • L   :           50 min elíptica R1, ejercicios de tonificación. (Spining)
  • M  :           50 min elíptica R1, ejercicios de tonificación.
  • X   :           SERIES : 3000m + 2000m + 1000m - r500m.
  • J    :            Descanso 
  • V   :           TEST DE 10km.
  • S    :           18km R1-R2.
  • D   :            Descanso 

Próxima carrera 10km o MEDIA MARATÓN TALAVERA DE LA REINA 2013...


Canción recomendada :



¡¡Nos vemos en los caminos!!

2 comentarios:

  1. No pasa nada, en Sevilla tb puedes estar rodeado de los tuyos. Todo es proponerselo. Yo se lo comenté a Papá y no dijo q no. ORGANIZACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida lectora por tu comentario...

      Habrá que organizar una marcha turística con pescaito, rebujitos, folclore y acuarius entonces jjejee.

      Eliminar

Ser respetuosos en los comentarios, que cuesta lo mismo y vuestros progenitores se sentirán orgullosos de la educación que os han dado :)